SOS: Retención de líquidos, piernas cansadas, mala circulación ….

2011
05.24

Más calor, las altas temperaturas y el verano se acercan o para mucho ya están presentes…., si además estás muchas horas de pie, o sentada, y por genética, el aparato circulatorio y/o la retención de líquidos es un problema al que te tienes que enfrentar… éste puede ser tu post.

Se tratan de unas tisanas ecológicas de la firma Caudalie, cuyo sello certificador aparece en el paquetito para que no existan dudas. Se compone cada “sobrecito” de una muy buena mezcla de 5 plantas 100% biológicas, que aceleran la eliminación de agua y toxinas, nos ayuda a mejorar nuestro sistema circulatorio y por tanto las piernas cansadas. Además, de que para aquellos que les agraden las infusiones, contiene un delicado sabor afrutado.

¿De qué se compone?

Esto me parece realmente importante saberlo:

Canela, arándano, vid roja, corteza de naranja dulce y grosella negra.

Propiedades de las plantas

Aquellos/as que me conocéis, ya sabéis la debilidad que tengo por las plantas y por aquello que sea eco. Por este motivo me parece importante explicar las propiedades de las plantas que componen estas tisanas, para poder comprender el efecto de éstas en sinergia; o bien por separado si os agrada el sabor de alguna de ellas en concreto, conocer los beneficios extra que os están aportando.

¡Vamos allá!

1.- El Arándano

imagen pertenciente a nuevasalud.com

El arándano entre sus múltiples beneficios, inclusive en el sistema digestivo, favorece la circulación sanguínea. Posee propiedades vasodilatadoras, antiagregantes, antihemorrágicas y fortalecedoras de los capilares. Todo ello, unido a su riqueza en vitamina P, lo convierte en un buen aliado para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio. Su uso resulta eficaz en alteraciones como:

- Arteriosclerosis: ayuda a mejorar los síntomas producidos por esta enfermedad, haciendo que los enfermos se encuentren en un mejor estado y presenten menos problemas: disminuye los mareos, el dolor de cabeza, los zumbidos de los oídos, los problemas de memoria, o el dolor de piernas, entre otros muchos síntomas.

- Varices: al mejorar la circularción sanguínea, constituye un remedio eficaz contra las varices.

- Hemorroides: en uso externo, las preparaciones de esta planta, resultan muy adecuadas para el tratamiento de las hemorroidos, incluso aquellas que se presentan con sangre. Mejora la circulación de la zona afectada y consigue que éstas se desinflamen lo que reduce escozor y picor.

-Flebitis: sus propiedades antiinflamatorias resultan especialmente indicadas en las inflamaciones venosas, especialmente aquellas que afectan a las extremidades inferiores.


2.- Vid Roja

demakup.com

Las hojas de vid roja son excepcionales para el aparato circulatorio, llegado el verano me parece un grandísimo aliado, puesto que entre sus múltiples propiedades, se hacen muy útiles para facilitar la circulación de la sangre.

Además es un potente astringente, con propiedades hemostáticas (catequizas, ácido gálico y elógico) y venotónicas, poseen propiedades antiagregantes, por lo que previene la formación de trombos que son los responsables de muchos accidentes cardiovasculares. Los principales componentes responsables de esta actividad, son los flavonoides (especialmente la antocianinas, quercetinas, catequizas y epicatequinas); los ácidos ascórbico, cafeico y alfa-linoleico; el magnesio, el ácido salicílico y el resveratrol. Tienen, además, propiedades vasodilatadores al aumentar el tamaño de las arterias y capilares y facilitar el paso de la sangre (antocianinas, quercetinas, calcio, potasio, magnesio).

Concretando:

Varices: resultan muy útiles en el tratamiento de las varices al prevenir su aparación o mejorar sus síntomas.

Endometriosis: igualmente, su utilización resulta adecuada para detener los sangrados que puedan producir la endometriosis.

Arteriosclerosis y aterosclerosis: la capacidad para reducir la formación de ateromas o placas en las arterias es muy interesante en la prevención de la arteriosclerosis. Siendo uno de los factores que lleva al endurecimiento de las arterias o arteriosclerosis y que conlleva un problema de mala circulación.

Problemas de mala circulación cerebral: su utilización contribuirá a mejorar la circulación en el cerebro, disminuyendo los síntomas producidos por anomalías causadas por una mala circulación cerebral, como pérdidas de memoria, mareos, vértigos, jaquecas, etc.

Mala circulación en las piernas y en los pies: esta planta puede ayudar a mejorar la mala circulación de las extremidades inferiores, por lo que será un remedio eficiente para el tratamiento del dolor de piernas, causado por una mala circulación o para el tratamiento de los sabañones.

3.- La corteza de naranja

Imagen pertenciente a dale que dale.com

Se puede resumir en que, en sí misma la naranja es excelente para combatir la celulitis, el sistema linfático, y el cuidado de la piel.  Siendo el aceite que se extrae de la cortez de la misma, excelente y de múltiples propiedades que se utiliza tanto en medicina como en cosmética, siendo un aliado eficaz, contra los calambres, por ejemplo.

4.- Grosella Negra

imagen pertenciente a dp-d.com

La grosella contiene múltiples beneficios y vitaminas (A, B y C principalmente) a comentar, por lo que resulta un poco difícil resumirlas todas en un pequeño espacio como éste. Se puede decir que contiene una gran cantidad de vitamina C, lo que produce que sea un gran antioxidante, luche contra los radicales libres y el envejecimiento, además de obtener una gran mejora en nuestra piel, y una mayor resistencia a ciertas enfermedades circulatorias. Y a destacar con la vitamina B, es lo estupenda que viene para las enfermedades reumáticas.

Es una fruta también significativamente rica en minerales como el calcio (desarrollo y mantenimiento del sistema óseo: prevención de osteoporosis, por ejemplo, siendo perfecto para las embarazadas y lactantes). El potasio es muy a tener en cuenta puesto que es del todo necesario para el equilibrio de líquidos, puesto que contrarresta el sodio e impide la tan temida retención de líquidos que sufren muchas personas, o bien el aumento arterial. Ayudando a relajar los músculos e interviniendo en el metabolismo corporal.

Otros minerales a tener en cuenta son la presencia de hierro, magnesio y manganeso que posee.

Cuidado aquellas personas que sufren de estómagos delicados, úlceras, gastritis, reflujo…. no es muy aconsejable su consumo.

5.- Canela

imagen pertenciente a decorailumina.com

El último componente de estas infusiones ecológicas, es la canela, gran aliada para enfermedades respiratorias, digestivas y circulatorias.

La canela posee propiedades antiagregantes, antiescleróticas y antitrombóticas, las cuales favorecen la circulación sanguínea. Estas propiedades han sido utilizadas para el tratamiento de anomalías relacionadas con una mala circulación.

Especialmente se ha utilizado para tratar la mala circulación periférica en los dedos de las manos y de los pies, especialmente agravada por el frío. Esta especia consigue mejorar la circulación y aumenta la temperatura roporporal por lo que mejora las condiones de los enfermos que dufren de los dedos cuando hace mucho frío. Al igual que es también adecuada para lo sabañones.

Detalle importante que me he pasado por alto: se trata de 20 sobres por el precio de 9,60 aproximadamente.

¿Qué os parece?

Si sois de Coruña y deseáis saber más sobre los productos Caudalie, podéis acudir a este enlace, igualmente si deseáis un servicio personalizado en orientación cosmética totalmente dedicado a ti, podéis acudir a este otro enlace.

______________________

Otros post relacionados:

¿Qué es un producto eco?

La espirulina
Una forma diferente de realizar el té y tus infusiones


Servicio dermocosmético gratuíto

Leches vegetales

Atempore


El secreto de la eterna juventud

Bronceada desde el interior
Servicios

____________

Fuente propiedades: botanical-online

  • Share/Bookmark

2 Responses to “SOS: Retención de líquidos, piernas cansadas, mala circulación ….”

  1. Nicamum dice:

    Pues pinta bien!!!!! No soy de Galicia pero voy a ver el segundo enlace a ver qué cuenta!!!! Gracias!!!

  2. Miry dice:

    Que buen artículo, yo quiero compartirles con que estoy solucionando mi problema de mala circulación y varices en las piernas, pues después de que nació mi hijo, me comenzaron a salir varices y mi medico me receto Teboven por tres meses y debo tomar una pastilla después de cada alimento, estoy feliz porque ya estoy viendo resultados positivos.

     

    Saludos!!!

Your Reply


4 × = veinte